Podíamos leer esta noticia en la web de aseguranza.
¡¡¡¡Olé por los corredores catalanes y gallegos!!!!
Por fin alguien levanta la voz, cuando más bien debería ser la propia DGSFP quien lo hiciera, porque, si ese organismo vela para que los clientes estén bien informados, como nos exige con los análisis objetivos y los planes de formación de nuestra gente, que me digan como es posible que un empleado o comercial de banco pueda asesorar objetivamente de lo que es mejor para el cliente cuando le pagan la comision o el sueldo para que venda SOLAMENTE su producto, de su banco; es por ahí por donde vienen los fraudes, engaños, decepciones y mala prensa del seguro, porque el comercial o empleado de banca le mete con calzador el producto que sea porque vive de ello; si no, no cobra.
Y es imposible que un banco sea objetivo en el análisis y recomendación de sus productos, porque elude la competencia, no la compara, eso es tarea del cliente; lo mismo pasa con los agentes de seguros vinculados. ¿Qué formación tiene un agente de seguros sobre los productos de la competencia cuando su empresa le obliga a vender un producto y exclusivo y si no vende el cupo del objetivo no cobra?
¿Cuándo alguien defenderá eso tan obvio en la DGSFP? Mejor dicho: ¿cuando la DGSFP verá eso tan meridianamente claro y nos lo reconocerá?