La innovación en el seguro y google transit

junio 9th, 2011 by Sergio Leave a reply »

Uff, esta mañana iba en el tren, camino de la oficina, twiteando. «¿has visto la aplicación de google transit?». Pincho en el enlace y me lleva a la página de google donde puedo ingresar la dirección donde estoy actualmente (o dejar que mi iphone me ubique de forma automática) y la dirección donde quiero ir. Voalá!!. Me indica qué transporte público debo coger, parada en la que tengo que bajarme, etc etc, e incluso el tiempo que tardaré. Pero lo mas interesante, es que me lo dice en tiempo real, indicandome la mejor opción en función del tráfico en el momento y otros parámetros.

Y esto, en los seguros, ¿para cuando?. YCAR de Mapfre es un producto que quiere acercarse a ello, proponiendo (a la española) el pay for use ingles. Para otros ramos… nada de nada. Solo para el coche o la moto. Vaya desilusión!!

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que es muy extraño que ninguna aseguradora asome la cabeza diseñando un producto que se ayude de la tecnología. ¿Tan poca imaginación tienen las aseguradoras españolas que solo se ven capaces de copiar lo que hacen nuestros vecinos europeos?. Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado o para poder decir esa frase que tanto usamos aquí de «Spain is different», me tendré que mudar y cambiar el Spain por el país de turno del cual me pueda sentir orgulloso.

Creo que aquí tenemos personas muy válidas y con muchísima imaginación. Las conozco, lo sé, incluso con nombres y apellidos. No por el hecho de tener un Community Manager en nuestra empresa o adaptar la página web a la tecnología 2.0 que nos aconsejó nuestro SEO para un mejor posicionamiento, ya somos la leche y la gente nos admira. Eso ya está mas que visto y ahora todo el mundo parte de esa misma base. Hay un camino por andar, y es el de la innovación, mejor dicho, el de la imaginación.

Si quieren les doy una idea, señores de las aseguradoras. O mejor, me la guardo y no se lo cuento a nadie. Porque una gran idea se explota en exclusiva. Por supuesto, ¡qué gran idea!

Advertisement

Comments are closed.