La OCU arremete contra los planes de pensiones

11 enero, 2011 por Mateo Dejar una respuesta »

Tras su injustificado y sorpresivo ataque a los Corredores de Seguros, la OCU la toma ahora con los Planes de Pensiones. Así, la organización de consumidores advierte sobre sus “aparentes” ventajas a la hora de tributar y sobre otros inconvenientes, como las elevadas comisiones o la falta de liquidez.  La OCU pide al ahorrador que “no pique el anzuelo”. Y explica que, aunque es cierto que las aportaciones a Pensiones son deducibles fiscalmente, “al jubilarse se declaran como rendimientos del trabajo, por lo que podría pagar en el futuro más impuestos de los que se ahorre inicialmente”. También destaca que normalmente son comisiones de gestión más elevadas que las de los fondos de inversión, “y con una gestión que deja bastante que desear”. Como tercer inconveniente señala su falta de liquidez.

En conclusión, el consejo de la OCU es: “No se deje engatusar y no realice nuevas aportaciones a estos productos. Si quiere ahorrar para la jubilación, le aconsejamos que opte mejor por una cartera diversificada de fondos”.

Bueno, pero es que nosotros no somos la OCU y recomendamos lo mismo a los candidatos a clientes. No se a que viene tanto revuelo.

Si fuéramos serios y conociéramos los productos no podríamos recomendar la contratación de planes de pensiones salvo por razones fiscales  y si no,  vean las rentabilidades obtenidas a través de su historia y esa duplicidad fiscal a que alude la noticia, por no decir de la iliquidez, en esos momentos tan críticos de crisis económica.

Hay otros productos dentro del  mundo asegurador más recomendables

Lo que  pasa es que muchos corredores (y no digamos ya los agentes)  no conocen el ramo de vida y pensiones en profundidad y cuando recomiendan solo lo hacen en función  de las comisiones que perciben. De ahí la trifulca que se organizó con la anterior noticia de la OCU  de recomendar prescindir de los corredores (les faltó añadir también de  los agentes de seguros)

Todo el sector sabemos esto.

Y la solución  también la conocemos: los honorarios, en vez de comisiones.

Seamos serios: ¿cómo seremos más objetivos y profesionales,  ¿percibiendo comisiones de las compañías u honorarios de los propios clientes?

Eso sí, tendremos que exigirnos muchísimo en formación, técnica  y experiencia para ser profesionales de verdad.

Por cierto, ¿han visto esta web de seguros de ahorro?

Share

Publicidad

Deja un comentario

Debe de iniciar sesión para publicar un comentario.