Los mediadores de seguros: los que más y mejor venden al cliente final!!

agosto 21st, 2013 by admin Leave a reply »

Y es que no podría ser de otro modo… Al final, el cliente, ese que no olvidemos siempre tiene la razón, reconoce a IBM en un estudio reciente (número 443 de la revista aseguradores), que lo que más demandan y valoran los clientes en la contratación de los seguros es la confianza, el trato personal y la fiabilidad de la información recibida.

De este estudio se concluye que los mediadores de seguros, vendemos el 60% de de todas las pólizas y que, dentro de dicho grupo, la conclusión de las mismas es de casi el 80% en el caso de las Corredurías y del 60% en el caso de los agentes exclusivos.

¿Por qué la mediación vende mas seguros que otros “profesionales” – bancos o compañías de seguros en directo -?.

Sencillo: el mediador ofrece la confianza, el trato personal y la información transparente que el cliente nos demanda.

El mediador conoce los seguros existentes en el mercado y pone sobre la mesa varias alternativas para que el cliente acepte aquel o aquellos seguros que mejor le parecen. Para tomar una decisión son muchas las variables que intervienen, como el coste (prima), el nombre de la Aseguradora o las coberturas o garantías contratadas son decisivos en la decisión final. Pero, normalmente, el cliente siempre pregunta: ¿cuál eligirías tu?.

He aquí el quid de la cuestión. Debes indicarle los seguros que tú escogerías en función de la persona / empresa que tienes delante, sus necesidades, su situación económica actual y la probabilidad – por qué no decirlo -, de que vaya a tener un siniestro.

Como en muchas ocasiones en la vida, si nos ponemos en el lado de la persona que tenemos enfrente, intentamos entenderla y le ayudamos, ganaremos siempre. Es muy importante la experiencia en seguros y ése es el valor añadido que ofrece el corredor a los clientes, que no tiene porqué entender qué es eso de los seguros.

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