El Sr. Michel Barnier, comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea y en España INESE/RBI y Biurrun Consulting nos vuelven a querer meter el miedo en el cuerpo a los mediadores corredores y corredurías, los únicos profesionales del sector de la mediación.
Es curioso, con la excusa del volumen y la regulación europea parecen muy obsesionados en dificultarnos la profesión, amenazándonos con el volumen, la transparencia, la regulación, La descarga de gestión administrativa de las compañías, etc.
Y veamos: ¿Por qué cuando firmamos la compra de un piso no se obliga a las inmobiliarias y constructoras que nos digan el precio de coste y los bancos nos informen de los diferenciales entre lo que nos pagan por los depósitos y fondos, etc. con lo que ellos perciben? Y por que no nos informan de los márgenes que tienen los comercios cuando nos venden unos zapatos, o lo que sea?
Es como si en el mercado solo existiéramos los aseguradores y mediadores a los que acosar.
O no será que se pretende suprimir esos profesionales de la mediación e información aseguradora para que as grandes empresas y corporaciones financieras campen a sus anchas en el mercado? Yo supongo que los grupos financieros quieren hacerse con el mercado sin intermediarios que les resultamos incómodos al evaluar profesionalmente las ofertas atendiendo a las coberturas, solvencia, rentabilidad, fiscalidad, etc.
Y ¿Qué hacen nuestros colegios y asociaciones profesionales para defendernos de tales acosos?
Nada, preguntas sin respuesta.